Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del coordinador estatal, comisario Sergio Licona Gómez, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Tamaulipas, Marco Francisco González Meza y dos elementos más de la División de Seguridad Regional, Tito Jiménez Vázquez y Macedonio Hernández Rodea.
A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario manifestó su solidaridad y condolencias para sus familiares y compañeros de trabajo, y los despidió con un “Descansen en Paz”.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo lo propio en su cuenta oficial de esta red social y tuiteó: “lamento profundamente el fallecimiento del delegado del Cisen, el Coordinador Estatal y dos elementos de @PoliciaFedMx en Tamaulipas».
Añadió, en otro mensaje, que fallecieron al trasladarse a una reunión de trabajo para cumplir con su deber. “Mi solidaridad con sus familias; brindaremos todo el apoyo”, despidió.
El Delegado del Cisen en Tamaulipas, el Coordinador Estatal y los dos elementos de la Policía Federal (PF) fallecieron tras un accidente automovilístico en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
De acuerdo a medios locales, los altos mandos de la PF y Cisen se dirigían a una reunión de emergencia tras el asesinato de cuatro funcionarios de la Procuraduría Estatal.