Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX puso a la venta Roscas de Reyes elaboradas en los centros penitenciarios como parte de los productos que se producen en ellos y que pertenecen a la marca registrada Reinserta que avala la calidad de lo que se produce en los Reclusorios.
De acuerdo con un comunicado, este viernes y sábado, las roscas que tienen un costo de 55 pesos estarán a la venta en la tienda de la dependencia ubicada en la Planta Baja de San Antonio Abad 124 y en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que los panes tienen que aprobar un riguroso control de calidad y es el tercer año en que se elaboran y han tenido gran éxito.
“Son más de 50 internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur, así como de la Penitenciaría, quienes se han encargado de elaborar las roscas.
“Este año calculamos que se habrá de elaborar más de mil piezas que se han ido vendiendo incluso con pedidos importantes por lo que para el próximo año pretendemos aumentar la capacidad de producción”, explicó.
Los recursos que se generan de la venta de las roscas se utilizan en el pago de salarios de los internos involucrados, en la adquisición de insumos como harina, azúcar y otros, así como en el mantenimiento de los hornos y utensilios con los que se produce también pan blanco para más de 30 mil personas privadas de la libertad en la CDMX y se elabora pan de muerto y navideño cada temporada.