Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- Por tercer día consecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró e insistió que el Gobierno de la República decidió privilegiar a los más desfavorecidos con el ajuste a los precios de las gasolinas, por lo que nuevamente invitó a la sociedad mexicana a tener sentimientos más racionales y pensamientos más humanos.
Al dedicar un mensaje con motivo del Día de la Enfermera y Enfermero, Peña Nieto dijo que aunque se han hecho esfuerzos “el gobierno no tiene recursos ilimitados” para seguir subsidiando los combustibles fósiles que este año representarían recursos por 200 mil millones de pesos.
“No tenemos más recursos, no tenemos recursos ilimitados y no tenemos para fondear más los costos de las gasolinas”, enfatizó el Primer Mandatario al argüir lo que su administración ha hecho de forma racional: “optamos por privilegiar temas que son sensibles y para los grupos más vulnerables”.
Educación en riesgo
El Presidente de México defendió que con el ajuste en los precios de las gasolinas es muy fácil ponerse de lado de las emociones y refutó que pocos se inclinan por la razón.
Reiteró que de haberse dedicado recursos para mantener un precio fijo en los combustibles, habría puesto en riesgo la operación eficiente del sector educativo del país.
Dedicar recursos por 200 mil millones de pesos, en materia de educación hubiésemos tenido que cerrar varias escuelas del país, pues esta cifra representa casi la mitad de la nómina que paga a los maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria.
En programas de combate a la pobreza, el Programa de Prospera dedica 90 mil millones de pesos, casi la mitad de los recursos que se hubieran destinado para subsidiar la gasolina, así como los distintos programas en favor de combatir el hambre en México.