Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2017.- Por segundo año se realizará una carrera de campeonato de Fórmula E en la Ciudad de México, lo que consolida a la CDMX como Capital del Deporte, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al anunciar la carrera que será el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también se dio a conocer que participará el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.
El mandatario capitalino destacó el crecimiento de la Fórmula E y celebró la presencia de Esteban Gutiérrez –quien hace la transición de Fórmula 1 a esta competencia con autos eléctricos–, lo que aseguró aumentará la convocatoria a este evento deportivo.
“Quiero reiterar lo relevante que es, porque es un campeonato que se lleva a cabo en ciudades verdaderamente importantes a nivel mundial. En Hong Kong, en París, en Buenos Aires, en Montecarlo, en Berlín, Bruselas, Montreal y Nueva York, donde finaliza”, comentó.
“Estos son los tipos de eventos que logran un posicionamiento muy importante”, agregó el Jefe de Gobierno.
Celebró que la capital del país continúa como escenario de las justas deportivas más importantes a nivel internacional, como lo son los partidos de la NFL, NBA –que se realizarán en este mes–, así como el FIA Awards 2016 que se celebró ayer, y donde el Jefe de Gobierno recibió el premio en la categoría Movilidad: Best Initiative of the Year of the Americas, por el programa de seguridad vial Visión Cero.
“Fue un evento que por primera vez sale de sedes que eran ajenas a la Ciudad de México, por primera vez la capital del país fue sede. Ayer teníamos a muchos países representados”, subrayó.
El mandatario capitalino indicó que en este circuito se pueden encontrar avances de movilidad a favor del medio ambiente y de fuentes de energía alternativas, líneas que comparte el Gobierno de la Ciudad de México.
“Aquí está donde tenemos que apuntar, autos híbridos, autos eléctricos, no nos estamos equivocando. El gobierno debe tener una visión de modernidad y cambiar lo que ha sido un combustible que ahora debe quedar en el pasado, es a donde tienen que ir las ciudades y los países”, enfatizó.
Garantizó que su administración seguirá los trabajos e iniciativas a favor de la seguridad vial.
Lo primero que tiene como labor el automovilismo es generar conciencia a la gente de que “la velocidad es para las pistas y la seguridad es para las calles; eso lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir impulsando”, subrayó.
En la carrera de la Ciudad de México participarán 10 equipos y 20 pilotos, además de la intervención de Esteban Gutiérrez. El circuito del Autódromo “Hermanos Rodríguez” tiene una longitud de dos mil 92 kilómetros y cuenta con capacidad para recibir a 36 mil aficionados aproximadamente.