Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presumió que el C4 local actuó con total eficiencia durante los saqueos, robos y violencia en algunos puntos de la capital, ya que se logró la identificación y detención de algunos de los responsables de los hechos.
Durante el inicio de operación del Nuevo Número de Emergencia 911, el funcionario destacó que la coordinación con las cámaras y los cuerpos de seguridad se logró evitar más acciones contra la seguridad de los ciudadanos y comercios.
“De nueva cuenta fue puesta a prueba en su solidaridad en su resistencia y en la respuesta efectiva de este centro que, siempre lo hemos dicho, trabaja permanente por la Seguridad de la Ciudad de México, de sus cuerpos de rescate, de sus cuerpos de seguridad para mantener la estabilidad social.
“Hoy tenemos consecuencias que no quisiéramos tener, a nadie le debe dar gusto que tenemos a más de 86 personas vinculadas a proceso por los hechos delictivos que fueron objeto en este territorio, aquí en la ciudad”, aseguró Mancera.
Se capacitaron a 3 mil operadores para la entrada del 911 y que cuentan con formación para atender desde asfixia y paros cardiacos hasta partos por vía telefónica.
Además de que hubo una inversión de 120 millones de pesos para que las instalaciones del C4 alcancen el nivel de C5 en un periodo de un año.
También lamentó que varias llamadas solamente sean falsas y no permitan que se atienda más rápido las emergencias que si necesitan atención.
“Desgraciadamente todavía tenemos una tarea que, estoy seguro con los esfuerzos del secretario de gobernación a quien siempre le agradecemos el acompañamiento en todas y cada una de las estrategias de seguridad en los diferentes estados y la capital y nosotros acompañamos las propias, tenemos que salvar este obstáculo de son las llamadas falsas.
“Hoy tenemos simplemente en este centro de emergencia, de las 90 mil solo 4 mil son efectivas, es altísimo el porcentaje de llamadas falsas que se realizan a las líneas de emergencia, entonces algo tenemos que hacer”.