Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó el bloqueo de la Calzada Ignacio Zaragoza por parte de 100 taxistas, que querían manifestarse en contra del alza de la gasolina.
Según la dependencia capitalina, a las 6:35 de la mañana de este martes el grupo llegó con 30 unidades para evitar el tránsito vehicular a la altura de la estación Peñón Viejo de la Línea A del Metro, ya en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.
Los granaderos de la SSP se percataron de la llegada de los choferes y los detuvieron en los carriles laterales de la avenida, entrada importante del oriente de la Ciudad de México, para después dispersarlos en calles de colonias de alrededor.
Además de que otro contingente de, al menos, 80 conductores fue encapsulado en los carriles centrales de esta arteria por un grupo de 15 policías que les impidió el avance y su intención de evitar el flujo vehicular.
Ante las pocas oportunidades para bloquear Ignacio Zaragoza, los taxistas desistieron y negociaron con los agentes para poder retirarse sin incidentes, lo que se les otorgó y uno a uno de los taxistas se retiró con sus unidades.
La avenida y su flujo vehicular quedaron liberados a las 7:16 horas y no se reportó problema alguno.