Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera alista un acuerdo entre los actores económicos capitalinos para enfrentar la situación ocasionada por el gasolinazo.
“La Ciudad de México está trabajando, mañana tendré este planteamiento, estoy en el momento de dialogo con empresarios, con proveedores, gente de servicio de la ciudad en el día a día y vamos a ver dónde hacemos los amarres, dónde hacer los beneficios para ellos, para que no se venga un rebote en espiral con una subida de precios”, dijo después de la presentación del NBA Global Games.
Al preguntarle detalles sobre el acuerdo, dijo que sería hasta el miércoles 11 de enero cuando lo dé a conocer, por si alguien decide no sumarse.
El mandatario capitalino volvió a cuestionar el criterio de logística de distribución de combustible en la ciudad de México, usado para aumentar los precios de la gasolina y aseguró que defenderá a la ciudad contra la decisión arbitraria de fijar precios.
Asimismo, criticó la decisión del gobierno federal de quitarle la facultad de mitigación medioambiental a las entidades.
“Lo que hicieron a la ciudad de México de quitarle el dictamen medioambiental lo hace la Federación, cuando se coloca en este plano es algo desafortunado, están permitiendo que pueda haber más gasolinerías, no necesitamos más gasolineras, lo que necesitamos es que no haya el precio que hay ahora”, precisó.