Sube como pasajero y balea a chofer de urbano en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció con el Premio Nacional 2016 en el campo de la prevención a Raúl Esquivel Carbajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de quien dijo se ha convertido en un símbolo de valentía y heroísmo en la corporación.
Con casi medio siglo de servicio ininterrumpido en el cuerpo de bomberos capitalino, el Ejecutivo federal refirió que el conocido Jefe Vulcano, al notar la duda entre sus hombres, es el primero en lanzarse al frente para combatir el fuego.
“Su vocación y compromiso sobrepasan los límites del deber cumplido”, expresó al pedirle que se sienta muy orgulloso de su trabajo y sumarse a la distinción del Consejo Nacional de Protección Civil.
El Premio Nacional de Protección Civil 2016 se entrega a quienes son ejemplo por sus acciones para enfrentar fenómenos naturales o de origen humano, que ponen a la población en situación de riesgo o de peligro.
Se otorga en dos áreas: prevención, por medidas relevantes en materia de cultura de la protección civil, y ayuda, por las acciones realizadas para auxiliar a la población en caso de desastres.