Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2017.- Ante el arribo de Donal Trump como presidente de los Estados Unidos, el senador de la República Armando Ríos Piter (PRD) consideró que el Congreso de la Unión debe impulsar una sola política internacional con la Presidencia de la República, “divididos nos va a llevar la fregada”.
“Hoy lo que necesitamos es una política única (…) que no haya la posición de la bancada del PRD, o que no haya la posición de otras bancadas, que haya una sola, que sea la del Senado y que esa vaya de la mano con la política del Jefe de (Poder) Ejecutivo que representa al Estado mexicano”, dijo.
Durante la presentación de resultados de la Operación Monarca –que consiste en proteger los derechos de los connacionales radicados en la Unión Americana– el legislador federal de izquierda agregó que en este momento se debe ver hacía el futuro inmediato.
“Nuestros connacionales no están solos, estamos tomando decisiones; hacía los otros actores, hacía los gobiernos locales en la Conago; hacía el gobierno federal esta es la ruta que el Senado piensa porque así lo dialoguemos y que no tengamos concesiones para andar dando color mediático sobre qué opina uno y que opina otro.
“México en esta ocasión tiene que tener una sola posición porque es la que esperan nuestros migrantes, que hoy tienen miedo pero que si nos ven actuando como un Estado, así nos lo dijeron, van a sentir no solo un gran alivio, sino un gran esperanza”, expresó.
En esta reunión participaron los senadores Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Jesús Casillas (PRI), así como el concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo; y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.