Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- El consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados informó que para el amparo que prepara contra las tarifas diferenciadas en distintas zonas en la capital, buscan sumar a más actores políticos.
Informó que ya se adhirieron al amparo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y buscan que lo hagan más organizaciones.
Respecto a si sumarán al grupo de alcaldes de Jalisco que también presentaron amparo, dijo que intercambiaron puntos de vista con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, aunque ellos ya presentaron el recurso legal.
Aclaró que el amparo, cuyo plazo vence el próximo lunes 16 de enero, será presentado de manera individual ante un juez federal.
Cuestionado sobre quién lo presentará, si será él mismo o el propio jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, respondió que aún no se ha definido.
Explicó que todos los amparos deberán ser presentados de manera individual, con el objetivo de que por lo menos cinco sean aceptados y sentar jurisprudencia para tener cifras más justas y menos diferenciadas.
Para preparar el amparo el consejero mencionó que se ha consultado a distintos y reconocidos analistas, entre ellos Diego Valadés y Miguel Carbonell.