Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció el inicio de las obras del colector de aguas pluviales y residuales, con lo que se evitarán inundaciones tanto en este transporte como en 10 colonias de la delegación Iztapalapa y en el municipio de Los Reyes, Estado de México.
En la colonia Valle de los Pinos, entre las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, en el municipio de Los Reyes, indicó que la obra beneficiará tanto a los habitantes de esas colonias como a los 400 mil usuarios que día a día viajan de la Ciudad de México a esa zona mexiquense.
Y consistirá en la instalación de tubos de casi un metro y medio de diámetro, los cuales captarán las aguas de lluvia y las residuales generadas en la zona, las cuales se reencauzarán al Río de la Compañía.
El objetivo es evitar las inundaciones que afectan a los vecinos y usuarios, como las ocurridas en 2016, las cuales dañaron 150 casas en Iztapalapa y 600 en el municipio.
El costo de la obra será de 25 millones de pesos y para ello cuenta con un financiamiento del Fondo Metropolitano, el cual tiene contribuciones del Gobierno federal destinadas a los gobiernos municipal, del Estado de México y la capital, informó Gaviño.