Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2017.- Al resaltar que la única manera de lograr un México competitivo es estar unidos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que “si hay violación al estado de derecho, se empieza a afectar lo más elemental, que son las libertades de las personas”.
Al firmar este viernes con líderes empresariales de la construcción y de los sectores del transporte terrestre, marítimo y aéreo, un acuerdo para expresar su solidaridad en apoyo y fortalecimiento de la economía nacional y la estabilidad social, el funcionario federal resaltó la coincidencia de todos los participantes en la reunión al reprobar cualquier llamado a la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación.
“Todos queremos un México en paz y trabajando, más productivo y competitivo” y consideró que “la única manera de lograrlo es preservando el Estado de Derecho, estar unidos, mejor comunicados y trabajar de manera conjunta”, dijo.
Ruiz Esparza expresó su agradecimiento y reconocimiento por atender el llamado que el Gobierno Federal hizo a todos los sectores productivos del país, ante los retos que la nación enfrenta, “ustedes son pieza central en la competitividad y productividad del país”.
“Tenemos no solamente la responsabilidad, el criterio, conciencia, y deseo de seguir avanzando. Tenemos el deseo de apego al derecho. Si no hay apego al derecho simple y sencillamente todos los que estamos en esta mesa nos vemos afectados”, añadió el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Destacó que con su presencia y la firma de este acuerdo, los empresarios ratifican su compromiso con México, en una expresión de voluntad y unidad.
El país ha vivido retos, dijo, mucho más graves que éste, “no tengo la menor duda, ya lo hemos experimentado y superado”. Yo creo que ustedes saben perfectamente bien cómo se supera y cómo lo van a superar todo”.