Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2017.- Integrantes Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) dieron a conocer esta domingo una serie de manifestaciones que realizarán en próximos días en contra del incremento a la gasolina registrados en el país desde el 1o de enero, que incluye una mega marcha para el viernes.
“Nuestra intención es parar el ataque del gobierno de la administración del presidente Peña, contra la economía del pueblo”, afirmó Alejandro Leal, representante del (Ficam).
Por su parte, Roberto Rico, representante del Ficam, afirmó que solicitarán el retiro de instalaciones de compañías trasnacionales en diversas entidades del país, por ejemplo, estado de México, Veracruz y Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, entre otros.
En conferencia de prensa, dijo que a partir de este lunes se activarán movilizaciones y clausuras simbólicas en delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirigen Luis Enrique Miranda y Rosario Robles, respectivamente.
Además, anunciaron una megamarcha que realizarán este próximo viernes 20 de enero del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a fin de que la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea sensible en el aumento de productos como la gasolina, diésel, tortilla, y todos los productos que integran la canasta básica.
“Creemos que habrán más de cien mil manifestantes aquí en la capital, pero también habrá manifestaciones en todo el país”, afirmó Roberto Rico.
Advirtió que dichas acciones son de carácter social y descartó que partidos políticos estén actuando para movilizar a los ciudadanos “nosotros estamos actuando a través de nuestras organizaciones, que son ciudadanas y que representan ciudadanos comunes”.