Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
TOLUCA, Edomex, 16 de enero de 2017.- En un mensaje en el marco de la implementación del número de atención de llamadas de emergencias 911, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en la etapa de consolidación y fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones y cómputo de los Centros de Atención, la tecnología permitirá realizar consultas de geolocalización y georreferenciar en forma automática ambulancias y patrullas, vía GPS, a las llamadas de auxilio.
En su gira por la zona metropolitana del Estado de México, el Ejecutivo federal explicó sobre un paso que pareció simple y sencillo de tener un número único de emergencia en el país exigió un compromiso, capacitación y esfuerzo de todos los órdenes de gobierno.
Especialmente, Peña Nieto reconoció la labor de los dos mil 583 operadores capacitados y evaluados, así como a los 502 supervisores de operación, de los 194 Centros de Atención repartidos en todo el país.
Anteriormente, informó que en estos Centros de Llamadas convergían alrededor de 500 números de emergencia, sin embargo, resaltó que al inicio de su gobierno se comprometió a poner en marcha un número único de atención.
Previo a encabezar la develación de la placa inaugural del Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, el Primer Mandatario expuso que pensó que implementar el número único de emergencia 911 era algo que se trataba más fácil de alcanzar con un decreto.
No obstante, a la hora de ponerlo en marcha se requería de la coordinación de los esfuerzos de todos los centros de atención y capacitación de operadores de todo el país.
Agradeció al Ifetel la liberación del 911, un número conocido internacionalmente para llamadas de emergencia.
Incluso dijo que él mismo llamó al 911 para comprobar su funcionalidad y eficacia; “les habla el Presidente de México, estoy haciendo una prueba”, mencionó al comprobar la atención oportuna al Centro de Emergencia más cercano a donde realizó la llamada.
A dos años de que el Gobierno federal se propuso tener este instrumento al servicio de los mexicanos un número único nacional para atender emergencias de manera profesional, humana y eficaz, recalcó que existe la participación y compromiso de los gobiernos para lograrlo.