Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- José Luis Luege, presidente de la organización Ciudad Posible, consideró que la confección de la Asamblea Constituyente de esta capital es un proyecto ilegitimo debido a que no fueron convocados los ciudadanos y miembros de la organización civil.
“Las opiniones de los constitucionalistas no avalan este ejercicio, porque que no es un ejercicio serio”, manifestó Luege Tamargo.
Explicó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, debió, además, convocar a un plebiscito a fin de tomar en cuenta el sentir de los ciudadanos. Aunado a esto, añadió que la elección del 40 por ciento de los legisladores fue impuesto por los partidos políticos, el gobierno federal y el capitalino.
“No puede hablarse de una Constitución si no hay una participación mayoritaria de los ciudadanos; la composición de “una mayor parte de los legisladores fue impuesto arbitrariamente para conformar mayorías artificiales”, dijo.
En conferencia de prensa realizada en un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma, el exfuncionario de Estado afirmó –junto con otros representantes de la sociedad civil– que lo que será la Constitución Política de esta capital de la República carece de validez social y ciudadana.
Hicieron un llamado a los miembros de la sociedad civil y a los ciudadanos en general para que actualicen su información a través de una página de internet (contitucionate.org) donde podrán, además, hacer una base de datos ciudadana.
En dicha conferencia de prensa participaron entre otros, Mario Romo, director Red Familia; Guadalupe Alvarado, Presidente UNPF–CDMX; Andrés Chávez, Coordinador de Frente Nacional por la Familia; Jesús Becerra, presidente Coordinadora Ciudadana; Amando Pamplona, del Consejo Mexicano de Abogados, entre otros.