Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), inició una carpeta de investigación, tras la puesta a disposición de dos personas que transportaban a 80 indocumentados de nacionalidad ecuatoriana, guatemalteca y salvadoreña.
Derivado de una denuncia anónima, que alertaba del traslado de los inmigrantes, se añadió en un comunicado, elementos de la Unidad Administrativa, que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en Tabasco, se desplazaron a las inmediaciones de la carretera Cárdenas- Coatzacoalcos, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
En dicho lugar, se logró el aseguramiento de los indocumentados, entre adultos (hombres y mujeres) y menores de edad, quienes viajaban en la caja de un tractocamión, procedentes de Villahermosa, Tabasco, con destino a Puebla.
Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición del representante social de la federación, quien procedió a integrar la carpeta de investigación por el delito de violación a la ley de migración; y los inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.