El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Échate otra
Luego de tantas promesas. Cambios en su gabinete, por enésima vez, el señor de Los Pinos quiere brindar por su triunfo, el día 20, con Whiskey Bourbon.
Y para que se eche otra, le aconsejamos uno de agave. Además le ofrecemos, para su sorpresa, saber todos los beneficios que posee el tequila para la salud. Ahorita que la tiene quebrantadita.
En México, donde el tequila fue desarrollado por primera vez, es considerado una bebida sofisticada que se disfruta más tomándola en pequeños tragos. Uno o dos al día. Y no acumularlos para el fin de semana.
En algunos casos, el tequila adquirió una mala reputación porque algunas marcas comerciales utilizan distintos tipos de materias primas para producir el alcohol, pero si obtienes una botella de tequila auténtica, de 100% de agave (una planta que sólo se encuentra en México), esta bebida puede darte alegría y salud.
Aquí conocerás los 7 modos en que tomar tequila te será saludable. Sí, los enumero:
La riqueza de fructosa contenida en agrave es abundante en pro bióticos. Pero la clave de todo, como siempre es la moderación, ya que al beber demasiado alcohol, las reservas naturales de bacteria saludables pueden verse empobrecidas.
El tequila también actúa como un pre biótico, al igual que todos los alimentos que promueven el crecimiento de la bacteria intestinal saludable.
Una investigación realizada en México ha encontrado que los pre bióticos del tequila estimulan la flora intestinal, lo que permite el desarrollo de las bacterias saludables.
El tequila es una bebida que puede beneficiar a tu estómago. Los expertos sugieren beber un trago antes de las comidas para abrir el apetito y fortalecer tu metabolismo. Además tomar un trago luego de las comidas, puede facilitar y ayudar a una buena digestión. Siempre se recomienda que después de cada trago de tequila se tome un vaso de agua.
Si padeces de alguna enfermedad que afecta a tu sistema digestivo, como síndrome del intestino irritable, colitis o enfermedad de Crohn, el tequila puede ser de mucha ayuda. La fructosa de esta bebida puede ayudar a los medicamentos a alcanzar el colon sin que los ácidos estomacales los desintegren. Esto ocurre gracias a que la fructosa contiene transportadores químicos naturales que pueden proteger las píldoras.
Gracias a esto, los científicos intentan agregarle este tipo de fructosa a los medicamentos prescriptos.
Seguramente asocias al tequila con fuertes resacas. El tequila real no provoca efectos segundarios dolorosos, “cruda”, al día siguiente.
Es importante enfatizar que esto ocurre sólo con tequilas que se producen 100 por cietno de agrave. Las marcas económicas que utilizan agregados de azúcares de alcohol no tienen estos beneficios.
En negritas una advertencia:
Y por último, como con toda bebida alcohólica, es importante beberla con moderación. Uno o dos al día, después de las trece horas.
Como hacemos nosotros.