Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2017.- El pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó el articulado referente a los derechos políticos de los ciudadanos, entre ellos, la definición de las políticas y programas sociales.
Dicho dictamen será devuelto a los integrantes de la comisión de Desarrollo Sostenible a fin de establecer el diseño, ejecución y evaluación de las políticas y programas sociales donde participarían los habitantes de las demarcaciones y sus organizaciones, reserva que propuso el legislador Ernesto Cordero (PAN).
“En lo que no estamos de acuerdo, es que se diga que el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas deberán realizarse con la participación de las organizaciones. Esto es hacer constitucional la aparición de clientelas y que sean las organizaciones las que ejecutan los programas de política pública”, expresó.
Durante la discusión de este martes, los legisladores aprobaron el apartado de régimen de capitalidad, sin embargo, éste también será devuelto a comisiones a fin de analizar los causes sobre los recursos para la ciudad.
“Se estableció que el presupuesto para este fin se asignará conforme lo prevé el artículo 122 de la Constitución federal y se ejercerá de acuerdo con las bases que establezca la normatividad aplicable”, afirmó el presidente de la mesa directiva, Alejandro Encinas.