Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2017.- Tras cumplimentar la orden de reaprehensión, este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, presenta un cuadro de enfermedades respiratorias, pero es controlado con medicamento.
Tras realizarle la certificación de integridad física, en el Hangar de la PGR, se determinó que Villanueva Madrid se encontraba en condiciones de ser trasladado, y así fue, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos.
Se añadió en un comunicado que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por conducto de sus agentes adscritos a Interpol México, la PGR cumplimentó una orden de reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo en contra de Villanueva Madrid.
La orden de reaprehensión fue para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero.
Derivado de la intervención de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la PGR, autoridades migratorias de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) repatriaron a Villanueva Madrid, quien fue recibido en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la AIC-Interpol México y del Instituto Nacional de Migración (INM).