Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció más medidas de austeridad tanto de su gobierno como del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa del DF.
Mancera anunció que en el caso del gobierno capitalino se buscará diversificar el suministro de energía eléctrica, para ahorrar recursos en el consumo de energía eléctrica.
“Tenemos contacto con suministradores calificados y será un ahorro de 100 millones de pesos”, afirmó.
Asimismo ordenó a la Oficialía Mayor ya no hacer más arrendamientos de 9inmuebles ni nuevas mudanzas, y en este último caso si son necesarias, sólo hacerlos cuando cuesten lo mismo o menos.
Mancera estuvo acompañado del presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, quien anunció medidas de austeridad para la Asamblea.
Informó que se elimina el servicio de telefonía celular para diputados y administrativos, se cancelan los recursos para los viajes nacionales e internacionales, y los viáticos en viajes a territorio nacional y extranjeros.
También estuvo presente el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, quien anunció que el tribunal mediante el uso de tecnologías de información abatirá el uso de papel de las 17 mil resoluciones que surgen al día.
Prometió que además no se incrementarán salarios a mandos medios y superiores y los viajes quedarán reducidos al 50 por ciento.