Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso de apoyar a los migrantes que pudieran ser deportados como parte de las amenazas que ha proferido Donald Trump, quien a partir de este 20 de enero se convertirá en el presidente de los Estados Unidos.
Así lo expresó Mancera durante la entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes por siete millones 915 mil pesos para proyectos productivos, en un acto celebrado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, a un costado de Santo Domingo.
“Contrario a lo que se está manejando y a lo que está diciendo el señor Trump, que quiere deportar a todo el mundo y quiere regresar a miles y a miles de mexicanos, pues nosotros le decimos, está bien. Aquí en México buscaremos la forma de que haya oportunidades. Aquí en México son bienvenidas y bienvenidos todos y todas”, expresó, acompañado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Isela Rodríguez.
“Vamos a ver quién de allá quiere hacer el trabajo que hacían ustedes. Eso falta por verse todavía. Es una realidad, los mexicanos, los migrantes van y realizan los trabajos más difíciles, los trabajos más pesados”, afirmó.
Ante la fuerza de trabajo que podría regresar a México, lo importante será ayudarle a encontrar ocupaciones y generar empleo, consideró el mandatario capitalino.
“Que nosotros podamos generar empleo porque si México tiene la capacidad de ofrecer empleo, ustedes no se estarían yendo, o no estarían pensando en irse, obviamente”, resaltó.
El Jefe de Gobierno también ofreció a los presentes que si alguno de ellos tiene un familiar en Estados Unidos y desea saber de ellos, la administración capitalina puede ayudar a contactarlos.
“Y luego hay otra cosa que quiero que sepan, si alguno de ustedes tiene un familiar allá en los Estados Unidos, y les preocupa, y quieren saber su situación, búsquenos, para que nosotros hagamos contacto con los consulados, con las embajadas, con quien haya que hacer contacto, y nosotros vamos a ayudar”, se comprometió.