UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
LONG ISLAND, Nueva York, 19 de enero de 2017.- Cerca de las 20:25 horas de este jueves, el avión que extraditó a Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto MacArthur de Long Island, en Nueva York.
Tras cerca de siete minutos, El Chapo bajó, custodiado por varios agentes de la DEA, del avión y caminó al hangar del aeropuerto.
Un fuerte dispositivo de seguridad recibió al capo, incluso, helicópteros sobrevolaban la zona. Por el momento se desconoce adonde será trasladado.
Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia informó que el líder del Cártel de Sinaloa enfrenta seis cargos por diversos delitos en EU.
El Gobierno de la República informó que, este jueves, concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a Nueva York y a través de la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno de la República lo entregó a las autoridades de los Estados Unidos.
Se especificó, en un comunicado, que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del 20 de mayo de 2016, que conceden su extradición a los Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos.
Al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.
En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno federal puso a disposición de la PGR a Joaquín Guzmán Loera.