Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- Al pie del Capitolio de Washington, D.C., inició la ceremonia oficial de investidura de Donald Trump, es decir, la transferencia del poder del presidente saliente Barack Obama y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano.
Previo a la juramentación de Donald Trump, el Arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan, dio lectura a pasajes bíblicos. Los presidentes se trasladaron juntos de la Casa Blanca al Capitolio ataviados cada uno de traje y corbatas de color acorde a sus partidos políticos: Trump eligió el rojo republicano, mientras que Obama optó por el azul demócrata.
El Juez Supremo John Roberts juramentó a Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos, en la escalinata del Capitolio de Washington, D.C.
“Voy a desempeñar fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y preservaré, defenderé y protegeré la Constitución de los Estados Unidos con el favor de Dios”, expresó en juramento el republicano para iniciar su mandato de cuatro años.
El magistrado de la Corte Suprema, Clarence Thomas, tomó el juramento a Mike Pence al cargo de vicepresidente: “juro solemnemente que respaldaré la Constitución de los Estados Unidos contra todo enemigo nacional y extranjero, tendré fe y cumpliré con la misma; lo asumo voluntariamente. Voy a desempeñar de manera correcta, leal y fielmente la responsabilidad del cargo que asumo con el favor de Dios”.