Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2017.- Ante la nueva política migratoria que pretende implementar Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la Ciudad de México está lista para ofrecer oportunidades y distintos apoyos a los migrantes que por algún motivo regresen al país, aseguró el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario local señaló que todo migrante que retorne a la metrópoli encontrará beneficios de los distintos programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México como son Seguro de Desempleo, El Médico en Tu Casa, Bebé Seguro, Cunas CDMX y el Sistema de Alerta Social, entre otros.
“El @GobCDMX desea al pueblo estadounidense un futuro exitoso y que la comunicación sea el puente para construir un buen gobierno”, publicó este viernes, a través de su cuenta de Twitter.
“Los retos que plantea el cambio de Gobierno en #EEUU nos invitan a reflexionar sobre el rumbo que nuestra economía debe tomar”, agregó Mancera Espinosa.
Destacó que en el tema de la Constitución de la CDMX “tendrá que haber una mención en donde se hable de esto, que esta es una ciudad hospitalaria que recibe y que atiende el tema de migración con la calidad de los huéspedes”.
“Nosotros tendremos que decirle a nuestros migrantes que pueden regresar aquí a la ciudad y que nosotros vamos a trabajar con ellos. Esta ciudad se ha consolidado en tema de migración, como una ciudad ejemplo, como una ciudad de las que se llaman ‘ciudades santuario’ para los migrantes, y nosotros tendremos que refrendar esta tarea y esta política en su momento”, dijo el Jefe de Gobierno el pasado 17 de enero.
“Alejarnos de la retórica y de las descalificaciones; ir más allá de los análisis simplistas, profundizar las dificultades que hoy nos conciernen. No hay muro definitivamente que limite las acciones globales”, enfatizó.
Aseguró que una buena vecindad no puede estar basada en amenazas y que, por el contrario, debe sustentarse en la comunicación.