Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes el Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual comunica el Museo del Ferrocarril en el centro de la capital del estado con la Pirámide de Cholula, abarca cuatro municipios con una longitud de 17.4 kilómetros con una inversión total de mil 113 millones de pesos.
En su gira por la capital poblana, el Ejecutivo federal develó las placas inaugurales del tranvía y el Museo Regional de Cholula además de realizar un recorrido por uno de los dos trenes de diésel eléctricos en vía única.
El proyecto incrementará la atracción de inversiones y potenciará el turismo de la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, particularmente en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se hizo una imagen urbana a lo largo de todo el recorrido, así como un rescate de imagen urbana en la zona aledaña al Museo del Ferrocarril. Además, las estaciones intermedias podrían convertirse en un Servicio de Transporte de Pasajeros Regular.
El Tren Turístico Puebla-Cholula cuenta con cinco estaciones con dos terminales, en el Museo del Ferrocarril en Puebla y en la Zona Arqueológica de las Cholulas, y tres intermedias: Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan.
El proyecto fue complementado con un proyecto de movilidad, pues están integradas las ciclopistas y la Red Urbana de Transporte Articulado.
En cuanto al Museo Regional de Cholula, el mandatario estatal informó que contó con una inversión de 206 millones de pesos, con ocho salas temáticas que van desde la parte geológica del municipio hasta la época prehispánica, y llegar a la etapa virreinal con cuadros extraordinarios y una colección de alebrijes.