Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) no formarán una alianza para buscar la gubernatura en Estado de México.
Al vencer este lunes el plazo legal para registrar coaliciones para el Estado de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se dijo listo para “encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses”.
El PRD, por su parte, confirmó la noche de este lunes su postura de ir al proceso electoral en el Estado de México con candidato propio, con lo que hizo un llamado a las izquierdas para ir juntos en los próximos comicios para elegir gobernador.
“Es muy importante para nosotros insistir, vemos en este proceso la importancia de sacar al PRI del Estado de México”, expresó la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales.
Aseguró que en el Estado de México tienen una estructura muy fuerte, “por eso es que queremos tener un candidato de nuestro partido”.
El blanquiazul expresó que en todo momento, tuvo la disposición plena para articular una alternativa que englobara a las diferentes fuerzas políticas que “ya no quieren que siga gobernando el PRI corrupto e ineficaz que ha sumido al Estado de México en los peores niveles de corrupción e inseguridad que se recuerden”.
El PAN recordó que en las elecciones del pasado mes de junio, Acción Nacional, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados.
“Hoy, las encuestas son claras: el PAN es el partido mejor posicionado en el Estado de México. Con gran entusiasmo convocaremos a los mexiquenses a sumarse de forma útil al cambio que merece su estado para dejar atrás los malos gobiernos que han traído la inseguridad, los secuestros, los feminicidios y la corrupción desmedida”, señaló el partido.
Indicó que en los próximos días el partido emitirá su convocatoria para la definición de su candidata o candidato al Gobierno del Estado.