Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reiteró su confianza en que la primera Constitución de la capital quedará redactada a tiempo el 31 de enero, en el plazo establecido para ello.
“Vamos bien con el trabajo de la Constitución, se está avanzando bastante bien, el avance es sustancial y hay un gran ánimo porque se va a terminar a tiempo la primera Constitución de la Ciudad de México”, expresó.
El mandatario capitalino se refirió a los trabajos que se realizan en Xicoténcatl, y explicó que ahí quedarán plasmados los derechos de la Ciudad de México.
“Hoy la Ciudad de México tiene claro el rumbo aquí en esto que se platicaba, una ciudad que va a tener clarísimos sus derechos, que va a tener refrendado el compromiso con la clase trabajadora. Una ciudad de tarea social, una ciudad que vela por la gente, porque estén bien las familias, porque estén bien los niños, las mujeres, los adultos mayores, eso es lo que estamos construyendo”, dijo durante la entrega de 207 vehículos de recolección, limpia y traslado de residuos sólidos.
Mancera dijo que la nueva Constitución se elabora “sin mucha estridencia” pero prometió que en cuanto sea aprobada habrá un gran festejo en la ciudad de México.
Mancera encabezó la entrega de los vehículos en el Zócalo capitalino, acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, del director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski y del secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala.
De acuerdo con información de la Agencia de Gestión Urbana, de los vehículos entregados 159 son recolectores con cajas bicompartidas, que servirán para la recolección de las 13 mil toneladas de basura diaria en la ciudad de México, 36 nuevas cajas de transferencia, 11 barredoras mecánicas y un equipo de hidrolavado, todo con una inversión de 750 millones de pesos.
Además de Mancera, entre los oradores estuvo Juan Ayala, quien reconoció al jefe de gobierno por “ponerse en los zapatos” de los trabajadores capitalinos, por impulsar el aumento del salario mínimo, por haber bailado con la más fea –en relación a los recortes de recursos de carácter federal para la ciudad- y seguir el ritmo.
Entre algunas porras de los trabajadores de limpia que acudieron, el líder sindical se refirió a Mancera como “el hombre que puede llevar no a la ciudad sino al país a mejores estadías”.