Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- En México, preocupa el sedentarismo poblacional, pues la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 reveló que sólo 17.2 por ciento de las personas entre 10 y 14 años de edad se ejercitan lo suficiente, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda al menos 60 minutos de actividad física moderada, diariamente.
La misma encuesta dio a conocer que sólo el 60.5 por ciento de los adolescentes realizan al menos 60 minutos diarios de actividad física suficiente.
Además, el 14.4 por ciento de los adultos no cumplen con la recomendación de la OMS de realizar 150 minutos semanales de actividades físicas.
En cuanto a la situación mundial, de acuerdo a información de Los Pinos, apoyados en la OMS, a junio de 2016 la inactividad física se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.
La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como los padecimientos cardiovasculares, cáncer y diabetes.
A nivel mundial, uno de cada cuatro adultos, es decir el 25 por ciento, no tiene un nivel suficiente de actividad física.
Más de 80 por ciento de la población adolescente en el mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física y el 56 por ciento de los Estados Miembros de la OMS han puesto en marcha políticas para reducir la inactividad física.
Los Estados Miembros de la OMS han acordado reducir la inactividad física 10 por ciento para 2025.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó este día el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, con el objetivo de reconocer los logros de mexicanos que, por su actuación o desempeño, han sobresalido en el ámbito deportivo nacional.
De esta manera, como cada año en el mes de enero, el Gobierno de la República ratifica su compromiso de promover el deporte y la actividad física como parte indispensable para una vida sana.