Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no hay país en el mundo exento de problemas, dificultades, coyunturas y desafíos particulares, pues así es la dinámica social.
“México ha sabido sortear en distintas ocasiones, en unidad, cualquier momento difícil y adverso”, insistió al defender su planteamiento ante los mexicanos de las decisiones de su administración para enfrentar el escenario por la volatilidad que existe en los combustibles, mercados financieros y en la nueva relación que trabajan con Norteamérica.
El Presidente de la República dijo que se trata de una oportunidad para tomar lo mejor del país y apoyarnos en lo que se ha construido para seguir avanzando hacia mejores horizontes.
Este esfuerzo, señaló que se articula con la unidad de todos los mexicanos y todas las autoridades del Estado mexicano.
El Ejecutivo federal destacó que al recibir a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 varios deportistas mexicanos se ubicaron entre los 10 primeros lugares en disciplinas donde anteriormente el país no destacaba.
“Ese esfuerzo sin duda promete que en un futuro cercano, en próximas justas deportivas México tendrá mejores lugares”, confió al asegurar que se está sembrando para el porvenir.
Peña Nieto citó a Ismael Hernández, medallista olímpico en la disciplina del Pentatlón: “esta medalla va para demostrar a todos los mexicanos que sí se puede y realmente hay que trabajar por lo que queremos, los sueños sí se cumplen”.
Bajo esta premisa, el Presidente de México afirmó que los deportistas triunfadores son un referente de muchos jóvenes y de lo que sí es posible alcanzar deponiendo cualquier otro interés que no sea el de buscar lo mejor del país.