Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- Tras el enfrentamiento de este martes en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, entre policías y conductores de mototaxis y bicitaxis en colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, manifestantes y autoridades emplazaron una mesa de negociación para el próximo lunes a las 12 horas.
Se añadió en un comunicado que, Policías de Proximidad y Metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México mantienen presencia en Calzada Tasqueña y Ejido, colonia San Francisco Culhuacán.
La SSP destacó que, este martes, personas impidieron con agresiones que se llevara a cabo un operativo de verificación para moto y bicitaxis, que dejó como saldo 13 policías hospitalizados y seis detenidos, uno con arma de fuego.
«Tras estabilizar la situación en la zona, la SSP desplegó 80 policías, quienes se encargan de proporcionar seguridad y mantener el orden, además de realizar patrullajes en áreas peatonales», subrayó.
Pero cerca de las 9 horas, de este miércoles, se congregaron en el lugar aproximadamente 70 manifestantes que exigieron la liberación de los detenidos.
Tras un exhorto, las personas permitieron el libre tránsito a la circulación, viéndose afectado sólo un carril de Calzada Tasqueña hacia el oriente.
Manifestantes y autoridades capitalinas de las secretarías de Gobierno y Movilidad, así como de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), negociaron hasta emplazar la reunión del próximo lunes.