Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- La creación de un fondo destinado al transporte público con recursos del costo del combustible en proporciones estatales y federales fue una de las conclusiones a las que llegaron representantes de gobiernos estatales y de transporte en el Encuentro Nacional de Autoridades de Transporte, organizado por WRI Mexico.
Además, se acordó en el encuentro, celebrado en el Hotel Hilton, la creación de una política tarifaria técnica que incluya todos los elementos y costos reales del transporte; y fortalecer el marco legal e institucional para la planeación, gestión y control del sistema de movilidad.
La directora de WRI Mexico, Adriana Lobo, dijo a los presentes que el gasolinazo catalizó problemas previos de modelos de movilidad y que la modernización del transporte también tenía varios obstáculos y ante el alza de combustibles, buscar una solución inmediata.
Ello ante el hecho de que la calidad del transporte público es un servicio básico para la población y obligación de los estados tenerlo con calidad adecuada.
«Hay un tema de derecho relacionado al transporte público y la necesidad de invertir, sin embargo los recortes presupuestales generan una problemática», reconoció.
Indicó que un tema delicado es preservar el equilibrio entre economía de transportistas y de la población.
«Si no logramos pagar el costo de transporte no hay un servicio de calidad», advirtió Lobo.