Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2017.- Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación que lleva su nombre y Telmex, envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde aseguró que su política de regreso al exitoso pasado de la sociedad industrial norteamericana ya no funciona en estos tiempos.
En una conferencia de prensa desde el edificio Inbursa de Palmas, el magnate mexicano coincidió con otras voces y dijo que Trump se debe dar cuenta que si van a producir los bienes manufacturados y estratégicos, se darán unos cuantos miles de empleos pero al final lo pagarán los mismos ciudadanos estadounidenses.
Al imponer aranceles a las exportaciones, Slim sostuvo que estos impuestos terminarían pagándolo los exportadores y los propios consumidores. “No es por ahí la cosa”, aseveró.
Acompañado de su hijo, el empresario Carlos Slim Domit, mencionó que el mandatario de la Unión Americana tiene que ver qué se manufactura en el extranjero, los productos estratégicos, tecnológicos y de alto valor agregado, y que regresan a los Estados Unidos, así como seleccionarlos.
Criticó el regreso al pasado con el que empieza la administración de Trump, en una forma acelerada y hasta precipitada, en una parte hacia atrás no hacia adelante, de alguien que ha asegurado en sus libros “no tiene tiempo para ser políticamente cuidadoso.”