Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2017.- A ocho días de que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos y ante su reiterada postura en torno a la relación comercial con México, las campañas de apoyo a consumir productos locales y que exaltan la mexicanidad, proliferan.
Videos acompañados con música tradicional destacan la comida, costumbres y sitios del país que son parte de la identidad mexicana.
“¡Gracias Trump!, porque por ti nos dimos cuenta que necesitamos menos de Estados Unidos y más de México”, reza una frase de un video.
En las redes sociales los mensajes que promueven el consumo y lo hecho en México se multiplican, mientras que artistas se suman al llamado a unirse por el país, sin importar la situación por la que atraviesa.
En noviembre pasado, cuando el magnate republicano ganó las elecciones presidenciales, las campañas para resaltar lo mexicano comenzaron a circular por las redes sociales, incluso la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) pidió a los consumidores unirse a la alianza empresarial y comprar productos mexicanos.
Pero ante la insistencia de Donald Trump por construir el muro fronterizo, de frenar importaciones y de su advertencia sobre la deportación masiva de connacionales, la ola de apoyo nacional aumentó.