Llueve y graniza Alerta Naranja en una alcaldía de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a Nacional Financiera (Nafin) para que finiquite los lineamientos en la sustitución de taxis de gasolina por híbridos en la ciudad.
Durante la presentación y banderazo de 100 unidades de estas características, el mandatario local aseguró que también es de importancia que se establezcan los criterios para el programa de modernización de este servicio para que quede completo en los próximos 10 años.
Agregó que la adquisición de los autos se concretó con recursos de su administración, después de que la aportación de Nafin nunca llegó y el compromiso de entrega tenía que realizarse.
“El financiamiento que originalmente se había planteado con Nacional Financiera no fue factible realizarlo en tiempo y forma, por lo que hemos recurrido a otras fuerzas que tiene la propia Ciudad de México y con algunas otras instancias financieras que nos están apoyando hasta ahora.
“Nos dijeron en Nafin que ahora sí vamos a poder avanzar mucho más rápido, esperemos que así sea, pero aprovecho este espacio para lanzar el recordatorio y que se cumpla ese acuerdo”, dijo Mancera.
Las unidades que ya comenzaron a rodar por las calles de la capital cuentan con localización satelital, WiFi, botón de pánico, ahorro de combustible de hasta tres semanas y reducen los ruidos que un motor convencional genera.
El político manifestó que para los próximos dos meses dará el banderazo a otros 200 taxis, aunque confió en que la automotriz Toyota pueda cumplir con la demanda ya que el sistema de suspensión y rendimiento lo hace viable para el manejo en otras ciudades del mundo.