Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera mostró su beneplácito por la aprobación de la primera Constitución de la capital, concluida en la madrugada de este 31 de enero.
«Sí, estoy muy contento la verdad, por varias razones primero por el asunto de la Constitución que era un reto”, dijo durante su discurso de inauguración de Hogar CDMX.
Reconoció que no fue sencilla la tarea de la reforma política para conseguir que la Ciudad fuera considerada entidad federativa y luego la discusión de la Constitución, un objetivo anhelado desde anteriores administraciones, y admitió que 10 por ciento de la Constitución aprobada por la Asamblea Constituyente fue diferente al proyecto original que él entregó para su discusión, que empezó en septiembre pasado.
«Debo reconocer qué hay avances sustanciales, no los que yo señalo, no basta con que yo diga que está Constitución que se ha aprobado en las diferentes discusiones, lleva el 90 por ciento del proyecto original; claro qué hay cosas que no quedaron pero que a la larga serán conquistas, más adelante pero ya se ha dejado la semilla ahí», expresó.
El mandatario capitalino, quien durante todo el evento mostró una sonrisa dibujada en su rostro, aseguró que la nueva Constitución será la más moderna, la más joven y la más emblemática de Latinoamérica, pese a los nubarrones de escepticismo con que se dio su discusión.
El jefe de gobierno también dio su reconocimiento a los 100 legisladores que integraron la Asamblea Constituyente y que hoy concluirán sus trabajos.