Enciende Brugada la Navidad en el Zócalo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- El secretario de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Armando Ahued Ortega, exhortó a la población a no relajar las medidas de protección y aplicarse la vacuna contra la influenza en esta época invernal, debido a que aún estamos en plena temporada de frentes fríos, faltan 25 de los 50 pronosticados y los cambios bruscos de temperatura continuarán.
Al encabezar el evento de la Jornada de Vacunación de Influenza en la estación La Piedad de la Línea 1 del Metrobús, se añadió en un comunicado, el titular de Salud dijo que el Gobierno de la capital no ha dejado de trabajar en las campañas de prevención con el fin de proteger a los habitantes ante las bajas temperaturas y se ha obtenido un avance importante en las acciones de vacunación.
Informó que el Sector Salud de la capital ha aplicado un millón 857 mil vacunas contra influenza, que significa 75.9 por ciento de las dos millones 447 mil 344 que se suministrarán; 64 mil 931, 85.2 por ciento de una meta de 76 mil 163 dosis y 43 mil 242 vacunas de rotavirus aplicadas de un total de 96 mil 398.
Destacó que lo alcanzado corresponde a una amplia estrategia de vacunación que se ha desplegado a través de los centros de salud, hospitales, 12 clínicas de Detección Oportuna, delegaciones políticas, guarderías, mercados, parques y en puestos instalados en 58 estaciones del Metro.
Informó se han registrado 545 mil 397 casos de infecciones respiratorias, 9.4 por ciento más en relación a la temporada pasada, como consecuencia de las bajas temperaturas que han llegado hasta los cuatro grados.
Sin embargo, agregó, el impacto ha sido menor en las enfermedades agudas de las neumonías y bronconeumonía. Se han atendido cuatro mil 975 casos, 17.8 por ciento menos que la época anterior y de influenza 31 casos, que representan 54 por ciento menos que el año anterior.