Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO a 1 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer la trayectoria de la bala que lesionó a la nadadora y ex seleccionada mexicana Fernanda Armenta Gastón, quien viajaba en un taxi particular.
De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Oscar Montes de Oca, aseguró que se realizan los dictámenes periciales en materia de criminalística y balística para determinar qué proyectil balístico fue el que la noche del lunes lesionó a la deportista en calles de la Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
Informó que la mujer viajaba en un auto de servicio de transporte Uber, cuando dos agentes de la Policía de Investigación frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW, en calles de la citada colonia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero, cerca de las 23 horas, dos elementos de la PDI, en servicio, se percataron que en Eje 6, a la altura de avenida Adolfo Prieto, dos sujetos armados amagaban al conductor de la referida camioneta, ordenándoles que dejaran las armas.
A pesar de la persecución que realizaron los investigadores, los delincuentes lograron escapar, dejando en el lugar de los hechos, una chamarra con manchas hemáticas y un arma, al parecer una réplica.
La PGJ precisó que la víctima presenta una lesión pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que permanece internada y su estado de salud se reporta como delicado.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los dos elementos policíacos, así como su arma de cargo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La dependencia reiteró que en breve determinará la trayectoria de los proyectiles, así como la posición de víctima y victimario, a fin de establecer la situación jurídica del agente de investigación.