Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO a 2 de febrero de 2017.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, recibió una suspensión provisional para no ser detenido ni privado de su libertad hasta que no se resuelva la suspensión definitiva en la averiguación qué hay en su contra.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el juez federal que determinó la suspensión estableció que quedaría a disposición del juzgado de amparo.
Además de que en cinco días dejaría de tener efecto si el ex mandatario no cumple al juzgado una garantía de 50 mil pesos en billetes de depósitos; en caso de que el ex funcionario opte por póliza de fianza.
En caso de definir el pago, ésta deberá señalar un domicilio en Monterrey e intentar que se someta a la jurisdicción de los tribunales que residen en esa localidad, así lo acordó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León.
Está suspensión refuerza el otorgamiento de un magistrado a un impedimento de ser detenido hasta que se concluya el proceso que se le sigue, por lo que puede realizar todos los trámites y mandatos en plena libertad.
Este miércoles, el ex gobernador nuevoleonés interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la violación en el mandato y por haber sido recluido por 20 horas en el Penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey.