Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El Valle de México registrará este viernes cielo despejado a medio nublado, con un 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias escasas en la capital del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente templado con bruma a lo largo del día y viento de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y mínima de 0 a 2 grados centígrados.
Por otra parte, indicó que en el noreste del país se espera un ligero descenso de la temperatura este viernes, provocado por la masa de aire frío asociada y el Sistema Frontal Número 26, que se extenderá de manera estacionaria en la región.
En el sureste mexicano se hará sentir un canal de baja presión que provocará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, esto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que se pronostican lluvias por la mañana.