Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El senador Miguel Barbosa Huerta (PRD) ve con buenos ojos la decisión del gobierno federal de postergar un nuevo aumento al precio de la gasolina y el diesel anunciado este viernes.
“Hay que celebrar, hay que decirlo así también, que esa decisión del gobierno estuvo animada por lo que les estoy diciendo, por el llamado a la unidad nacional, lanzado a un pueblo agravado, pues no iba a funcionar”, explicó.
En entrevista, el también coordinador de la fracción del sol azteca indicó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se vio forzada a desplazar esta medida hasta dentro de 15 días obligado por la situación política entre nuestro gobierno, con el de los Estados Unidos.
“Advierto que se está queriendo dar el matiz de que no es una decisión política, que no es una decisión, sino es el cálculo derivado del hecho de que las variables que determinan el precio no hicieron necesario ese incremento”, expresó.
“Le digo al gobierno, que si bien hay que celebrar esta decisión para este momento, no podrá ser diferente para los siguientes meses si es que la consideración es que el pueblo de México responda a los llamados de unidad al considerarse que no se le siga agraviando”, dijo.
Sin embargo, resaltó la administración federal tiene pendiente cancelar el aumento a productos como el gas y energía eléctrica, a fin de detener el aumento a productos de la canasta básica, así como de toda la cadena de producción de alimentos y servicios.
“Ya vieron que está creciendo, no así corriente eléctrica, que está creciendo, y vamos a ver qué efectos tiene en toda la cadena económica que significa el precio de la canasta básica, que significa la capacidad de adquirir esos bienes por parte de la gente, que significa la disminución de las fuentes de trabajo y la disminución de la capacidad del ingreso de los mexicanos”, expresó.