Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, señaló que la decisión del Gobierno federal de no aumentar los precios de las gasolinas en febrero es una medida «conveniente, pero insuficiente», ya que, afirmó, no se revertirán los efectos negativos que ya ocasionó el incremento que se dio a inicios del presente año.
«El descontento social y los reclamos de la oposición, como la que ha expresado el PAN desde que se anunció el aumento a los combustibles, parcialmente ha sido escuchado por un PRI-Gobierno que ha sido insensible ante la precaria situación económica de millones de mexicanos”, sostuvo el panista mediante un comunicado.
Cortés Mendoza insistió en que el Gobierno federal y el Banco de México (Banxico) deben trabajar en una estrategia conjunta que revierta los efectos del incremento en los combustibles, pues aseguró que la cuesta de enero aún no termina.
«Se reportan tasas de inflación muy por encima de los promedios esperados, con incremento en el precio de la canasta básica, en el transporte público y en general en muchos de los servicios indispensables para la población y por ello consideramos conveniente que se haya evitado un nuevo aumento en febrero a los combustibles”, apuntó.
Sobre la iniciativa en torno a disminuir en un 50 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, Cortés Mendoza señaló que su bancada seguirá impulsándola a fin de que realmente haya una disminución del precio en beneficio de los consumidores y para que México vuelva a ser competitivo.
«Si existe voluntad de todas las fuerzas políticas, principalmente del PRI y Verde, esto será posible hacerlo realidad», concluyó.