A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- La noche de este viernes, se prevén tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz y tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, estos fenómenos podrían presentarse con actividad eléctrica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua añadió que, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío 26, que se localiza el en noreste de la República Mexicana, con características de estacionario y por una zona de inestabilidad, ubicada en el occidente y el sur del Golfo de México.
Pronóstico para sábado
El Frente Frío 26 se mantendrá estacionario en el noreste del país, en interacción con la zona de inestabilidad que se encontrará al sur del Golfo de México, ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Oaxaca y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Además, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a la temperatura, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.