Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron su quinta corona de la NFL tras remontar de manera heroica una desventaja de 19 puntos y ganar, por primera vez en la historia del Super Bowl, en tiempo extra 34-28 a los Halcones de Atlanta.
Con una ofensiva aplastante en el último cuarto y en tiempo extra, Tom Brady se convirtió en el primer quaterback en ganar cinco anillos de Súper Tazón por encima de Joe Montana, de 49’ers de San Francisco y de Terry Bradshaw, Acereros de Pittsburgh, con cuatro conquistas en el Gran Juego.
Después de dos primeros cuartos donde fueron ampliamente superados por los dirigidos de Dan Quinn, donde llegaron a tener ventaja por 21-3 y con una defensa que no permitió nada a los jugadores rivales, Pats demostró coraje para doblegar a una escuadra que había dejado en cero en la primera media hora a conjuntos como Seattle y Green Bay.
Ryan guio a Atlanta a tomar una ventaja cómoda y dejó en claro que su línea ofensiva fue la mejor de toda la liga, con dos ingresos a la zona de touchdown y una intercepción a Brady, lo que dejaba el peor escenario y de hasta una posible barrida sobre Nueva Inglaterra, ya que no demostraba reacción.
Un gol de campo al final del segundo cuarto de Stephen Gostkowsky, los pupilos de Bill Belichick mantenían una ligera esperanza de reacción, a pesar de que las estadísticas señalaban que no podrían remontar y mucho menos ganar el trofeo.
Tras el impresionante show de medio tiempo que escenificó Lady Gaga, Patriotas intentó volver en la pizarra, sin embargo Ryan amplió la ventaja con un nuevo lanzamiento a las diagonales y puso un escandaloso 28-3, algo impensado para los aficionados y analistas del emparrillado.
Sin embargo, el flamante ganador de cinco anillos de Súper Tazón hizo un envío a la zona de anotación y un gol de campo colocaron 28-12 la pizarra y a tan sólo 16 unidades para alcanzar a sus rivales.
Ya para el último cuarto, Brady demostró su experiencia y su capacidad para empatar y mandar el cotejo a tiempo extra, por primera vez en la historia del “Gran Juego”, y ponerle emoción en la definición del nuevo campeón de la NFL.
Ya en tiempo extra, Nueva Inglaterra ganó el volado y pidió recepción de ovoide, esta ofensiva recorrió 85 yardas y coronó un regreso histórico, ya que nunca se había visto que una escuadra alcanzara y ganará el título tras ir abajo por 19 puntos.
El corredor James White ingresó a las diagonales y puso cifras definitivas para darle el quinto Vince Lombardi a la franquicia de Foxboro, así como el quinto anillo de campeón para su mariscal de campo y la séptima corona para el coach Bill Bellichick.
Los campeones jugarán en México
Este año vendrán los Patriotas a la Ciudad de México para enfrentarse a los Raiders de Oakland en partido de temporada regular, solamente falta definir el día y el horario para ver al próximo Salón de la Fama, Tom Brady y compañía.