VIDEO: Despojan e incendian edificio en Tlatelolco; hay 2 detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- La obra del reconocido artista, Lawrence Weiner, FOREVER & A DAY, llegó a la Ciudad de México para ser exhibida hasta el 26 de febrero. Contempla un conjunto de exposiciones, una de ellas en el Zócalo capitalino, donde se han colocado segmentos con frases que forman parte de la intervención del estadounidense.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó esta obra en el Museo de la Ciudad de México y destacó que “en este lugar de tanta cultura (Zócalo), de tanta historia, de concentración de miles y de millones de personas que van estar admirando, tanto a ras del piso, como desde arriba, desde los restaurantes, desde los edificios, esta obra que hoy está presentándose en la Ciudad de México”.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Patricia Merca Castro y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, así como del artista estadounidense, y la directora de ZⓈONAMACO, Zélika García, el mandatario capitalino recorrió la exposición que se ubica en el segundo patio del museo.
Apuntó que ZⓈONAMACO “es la oportunidad de conocer grandes propuestas, grandes obras de arte de diferentes galerías del mundo en la Ciudad de México. A veces, se nos vuelve tan familiar que no nos damos cuenta de lo importante y de lo relevante que es, que una ciudad como la Ciudad de México cuente con estas presentaciones, con estas presencias”.
“Tener aquí a Lawrence es otra de estas grandes cosas que hay que valorar y que hay que dimensionar. No sucede en todos lados. Sabemos que ha hecho intervenciones muy importantes, ha presentado su obra en galerías de clase mundial, en museos de Nueva York, Los Ángeles, Viena, Londres, Ámsterdam, Washington y ahora en la Ciudad de México”, destacó.
FOREVER & A DAY llega al Museo de la CDMX gracias al esfuerzo colaborativo de ZⓈONAMACO con la Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística, y con el apoyo de Arto Studio, Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y Museo Tamayo.
Weiner agradeció y reconoció la colaboración del gobierno capitalino, así como de las organizaciones y fundaciones que participan, y consideró que esta oportunidad de exhibir su obra en la Ciudad de México, es uno de los mayores logros.