Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO., 8 febrero del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) anunció la ampliación de la venta del litro de leche Liconsa a un peso, al pasar de 151 a 300 municipios con población en pobreza alimentaria, lo cual beneficia a los municipios de Nocupétaro y Susupuato.
Mediante un comunicado se informó que el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, destacó que se duplica la cobertura «como una medida que protege la economía familiar y garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada».
La venta del litro de leche Liconsa a un peso está orientada a favorecer a las comunidades con menor índice de desarrollo humano del país y asegurar la nutrición de los mexicanos con mayores carencias.
La ampliación de este beneficio para las familias más necesitadas del país, fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó el gerente estatal en Michoacán Gerónimo Color Gasca.
Michoacán es uno de los principales estados para Liconsa, para la producción ocupa el cuarto lugar nacional gracias a la compra de los ganaderos locales y se distribuye en más de 400 puntos de venta en la entidad, puntualizó Color Gasca.
El objetivo es mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de algunas regiones de 11 a 14 Estados del país: Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.
Liconsa aclaró que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y esta empresa paraestatal. “No vamos a pedir ampliación de recursos, ningún tipo de incremento al presupuesto”.
Esta ampliación de cobertura beneficiará a personas con carencia alimentaria que viven en comunidades del medio rural, muchas de ellas indígenas, de municipios de 14 entidades del país.
El programa del litro de leche Liconsa a peso entró en operación en mayo de 2016, con una cobertura de los 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados de la federación.