IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2017.- El Infonavit trabaja para el mercado interno del país, «porque lo mejor de nosotros está en nosotros mismos, ya que no podemos depender de las tentaciones de alguien que no conoce nuestra historia, afirmó su director general, David Penchyna Grub.
Añadió, según un comunicado, que en esta institución creen que la mejor forma de responder a los problemas es construyendo derroteros más amplios.
Por ello, dijo, “nos comprometemos con este plan, el más ambicioso del Instituto en las últimas dos décadas, con el que se pretende derramar más de 220 mil millones de pesos, a pesar de las adversidades, y también que el Infonavit se erija como un pilar de la unidad que no se construye sólo con palabras, sino que se cincela con trabajo y esfuerzo, apostándole a nuestro futuro”.
Durante la toma de protesta de Beatriz Gamboa como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Penchyna Grub señaló que desde finales del año pasado se visualizó lo complejo de 2017.
«Y dio la oportunidad de aumentar el monto máximo de crédito para los derechohabientes y confirmar que el Instituto no va a subir las tasas de interés pese a este complejo mundo de volatilidad, y ser así competitivos, no sólo para los trabajadores de altos ingresos, sino en beneficio de los que menos tienen», dijo.
Este modelo, continuó, nos da la posibilidad de corregir el rumbo de un subsidio que no necesariamente se enfocó en los trabajadores de menores ingresos, en una política regresiva y no progresiva; “hoy vamos a concentrar un subsidio que bajó en su monto, en los derechohabientes que ganan entre uno y 2.6 salarios mínimos, lo cual no había ocurrido”.
«El Infonavit tiene la posibilidad de seguir trabajando con la banca, de financiar por primera vez vivienda en terrenos de propiedad ejidal, reconociendo que esa es una modalidad histórica en nuestro país, y también tenemos el programa de mejoramiento, junto con las instituciones financieras, más barato y el único en el mercado para que el activo inmobiliario se pueda renovar.
“Hoy también me comprometo con ustedes a trabajar más de cerca e iniciar una nueva era de relación entre la AMPI y esta gran Institución del Estado mexicano, a hacer valer el derecho de los trabajadores, por los que nos debemos esforzar y centrar la política de vivienda, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó
El Director General del Infonavit reconoció el trabajo de Gustavo Solares, presidente saliente de la AMPI, una asociación que, mencionó, es un eslabón fundamental en la cadena de valor para construir mejores hogares y por lo tanto para construir un mejor país.