Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- El Tribunal de Justicia para Adolescentes tendrá un costo de 570 millones de pesos, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.
La obra deberá estar lista para inicios del 2018, tendrá 30 salas para juicios orales y una estructura de cuatro pisos, añadió el funcionario capitalino.
“Estará en Obrero Mundial y Vértiz [en la colonia Narvarte], con este nuevo sistema penal que hay de juicios orales, el Tribunal vio la necesidad de tener un espacio exclusivo para juicios a adolescentes, de ahí que se usen recursos de 570 millones de pesos de inversión”, explicó.
“Actualmente el Tribunal lleva 25 por ciento de avance, estamos terminando la cimentación profunda, es un edificio bastante grande en un terreno de 3 mil 300 metros cuadrados que contará con 30 salas para juicios orales. Estamos terminando en paquete, viendo la parte de los sótanos, la cimentación profunda para poder empezar a elevar la estructura, deberá estar a principios del próximo año, para que el Tribunal comience a equiparlo y entonces entrar en funciones”, indicó.
En el nuevo edificio se usará alumbrado Led, además de que contará con un sistema de captación de agua de lluvia, y empleará celdas solares para el consumo de energía eléctrica.
En materia de justicia dentro de las instalaciones se llevarán asimismo juicios a jóvenes menores de 18 años acusados de delitos como violación, secuestro y homicidio. Tendrán defensoría de oficio y centros de mediación.