Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- El Consulado General de México en Phoenix, Arizona, brindó atención y protección a Guadalupe García de Rayos, quien fue deportada a México este jueves, lo que provocó la molestia de grupos de inmigrantes en Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) añadió, en un comunicado, que «el caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio.
«Por ello, se invita a toda la comunidad mexicana a tomar precauciones y a mantenerse en contacto con su consulado más cercano, para obtener la ayuda necesaria para enfrentar una situación de este tipo», expresó la SRE.
La SRE «tuvo conocimiento de la detención y subsecuente deportación de la señora Guadalupe García de Rayos, de nacionalidad mexicana, llevada a cabo este jueves a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio.
García de Rayos, quien tras ser deportada dejó en EU a su familia, fue detenida el miércoles 8 de febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Phoenix, Arizona, cuando se presentó en la oficina de esa agencia para cumplir con su orden anual de supervisión.
La mexicana recibió indulgencia por la administración de Barack Obama, luego de ser acusada de utilizar el número de Seguro Social de otra persona para obtener un trabajo en el parque de diversiones Waterworld, en Glendale, un suburbio de Phoenix y estar seis meses en prisión.