Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2017.- Un día después de que un cadete rompió la formación de un bloque militar al caer desmayado por insolación durante el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto justificó la prestancia y gallardía con la que el joven desvaneció y perdió la vertical.
Al dedicar un mensaje con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente de la República dijo que “caer así, de manera firma, serena y sin meter las manos y doblarse, no es más que señal de ese carácter, valor y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas».
De otra manera, “hubiera sido no caer con honor”, refirió sobre el cadete que cayó desmayado en pleno acto y ante su presencia justo cuando se escuchaba la declamación de la Poesía Elogio al Colegio.
Aprovechó para expresar su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y respaldar el discurso que diera el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, durante la misma ceremonia llevada a cabo en el Castillo de Chapultepec.
Destacó que no hay momento en la historia de México en la que las Fuerzas Armadas se hayan visto doblegar o someter, “siempre han estado de pie con coraje, valor y patriotismo, dispuestos a dar la vida para velar por los intereses supremos de la Nación, por la soberanía, independencia e interés de todos los mexicanos”.
Peña Nieto resaltó que Zapopan ha sido orgullosamente la casa del emblemático Colegio del Aire, donde se forman a los pilotos de la Patria, mujeres y hombres que surcan los cielos de México para resguardar la Soberanía aérea y portan el triángulo con honor, valor y lealtad.
A 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que sigue siendo la brújula que orienta para construir un país justa, generosa y de oportunidades para las futuras generaciones.
“Defender la Constitución es velar por el camino que hemos elegido como sociedad para construir nuestro propio destino, es llevar nuestros valores y aspiraciones a la práctica como la mejor forma de asegurar un desarrollo armónico, equitativo e incluyente”, expresó el Primer Mandatario.
Para lo gran esto, afirmó que ha contado en todo momento con el inquebrantable respaldo y lealtad sin reservas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.
Para corresponder a su entrega, su gobierno aseguró que también ha respaldado para proveer a los soldados, pilotos y marinos con las herramientas adecuadas de trabajo y una mayor calidad de vida para sus familias, pues esta es la mejor forma de agradecer su desempeño diario en favor de los mexicanos.
Video de caída:
Pobre cadete. Vaya golpazo que se dio esta mañana en el evento que encabezó @EPN pic.twitter.com/Irnhzf0V0D
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) 9 de febrero de 2017