Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2017.- Al entregar la ampliación de la caseta de cobro de Tlalpan, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enfatizó que esta obra reducirá el tiempo de entrada y salida de la caseta y brindará mejor servicio a los usuarios.
Acompañado del Director General de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré durante la develación este sábado de las placas inaugurales de la Rehabilitación de la Autopista México-Cuernavaca en la Interconexión del segundo piso de la Ciudad de México, el funcionario federal anunció que el paso exprés México-Cuernavaca lleva de avance 13 de 14 kilómetros por lo que estará listo el 15 de marzo, antes de la Semana Santa.
Recordó que se trabaja en mejorar los 11 accesos a la Ciudad de México con una inversión de 40 mil millones de pesos con los que mejorará la movilidad y disminuirá la contaminación.
Ruiz Esparza dijo que estas obras beneficiarán a más de un millón de habitantes agilizando el cruce vehicular de más de 5 mil vehículos por día al duplicar el número de casetas.
Por su parte, Neme Sastré destacó los beneficios de las obras de modernización de la plaza de cobro Tlalpan, que comprenden la ampliación de 14 a 21 carriles, lo que ofrece a los usuarios mayor agilidad en el tránsito, -permitiendo un cruce de hasta 5 mil 40 vehículos por hora-, así como el crecimiento del área de plataforma de 21 mil a 41 mil 400 metros cuadrados.
Explicó que se instalaron sistemas sustentables a base de energía solar, iluminación tipo led y se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas residuales para riego.
Neme Sastré señaló que esta obra, cuyas instalaciones cuentan con tecnología de punta, incluye oficinas administrativas del organismo, así como para la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se refirió además al Parador Parres, que se encuentra ubicado a 15 km de la plaza de cobro Tlalpan, en el kilómetro 38 de la autopista México-Cuernavaca, el cual se construyó para beneficio y comodidad de los usuarios.
En este acto también estuvo presente el Ing. Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios y representante personal del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al término de la ceremonia se dio el banderazo a algunas de las 79 nuevas unidades, -entre grúas camionetas y camiones-, que se integran al parque vehicular de CAPUFE para reforzar los servicios que brinda el organismo.